Premios Elle 30 aniversario

Supongo que muchos de vosotros conoceréis esta revista… Total… ¿Que es? ¿Una de las revistas de moda más conocida a nivel mundial?

Pues hace unos días asistimos al photocall que se organizó con motivo del 30 Aniversario de la revista en España.

Ya la cosa empezaba mal cuando por la mañana recibíamos un mail que decía que por causas ajenas a la organización se iba a retrasar la convocatoria del evento, la causa eran las manifestaciones que cortaban Madrid esa misma tarde.

Citados a las 20:30, unas horas antes ya estábamos allí para tener un buen sitio en lo que no sabría como definir…

No sabemos muy bien por que, porque han tenido 30 años para organizarlo, el evento se iba a realizar en la cafetería del Circulo de Bellas Artes de Madrid, un espacio muy reducido para las dimensiones del evento.

Con todo el espacio que hay en el Círculo, lo hacemos seguramente en el sitio más reducido y con menos posibilidades del edificio, quitando los baños y los ascensores, ya os podéis imaginar como estaba montado; por un lado, estábamos a escasos dos metros del photocall, con unas luces que iluminaban la mitad de la cara de los personajes y la otra mitad la dejaban en sombra, con focos iluminando a los fotógrafos en vez de a los personajes, con un photocall en L con muy pocas posibilidades y como no, todos nosotros apiñados.

Después de mucho hablar, discutir etc… etc… medio conseguimos salvar la cosa, cambiar la dirección del tiro del photocall y las luces para poder por lo menos hacer algo.

Pero lo mejor no había llegado, en la convocatoria había unos nombres muy llamativos, Gwyneth Paltrow, Olivia Palermo, Eva Herzigova, Elizabeth Hurley… y un “entre otros” que no suele ser nada bueno.

Efectivamente, ese “entre otros” era una lista interminable de gente, muchos de ellos completos desconocidos para nosotros que pasaron uno detrás de otros haciendo que lo que se oyese en la tarima de los fotógrafos fuera un “¿quien es ese? ¿y esa?”.

El espectáculo continuaba con una organización que ni nos decía los nombres ni siquiera nos facilitaba el trabajo, es más, nos metía prisa para que acabásemos rápido con los personajes que es que había muchos.

Señores, menos es más, ni necesitamos una lista enorme de personajes, ni queremos hacerlos, si vinieran solo los 4 internacionales que nos han nombrado, vamos los mismos fotógrafos, acabamos en media hora y nos vamos contentos a casa, pero… ¿Por que hacerlo fácil?

Después de que nos encabronásemos y dijésemos que con prisas no, y no hiciéramos a un par de personajes, se dieron cuenta de que igual era mejor que nos dejaran hacer nuestro trabajo, porque tantas prisas que tenían que al final nos pasamos casi 20 minutos esperando por la Paltrow con los brazos cruzados.

Para rematar, al día siguiente a las 4 de la tarde, nos llega a los fotógrafos un mail con tooooooooodas absolutamente todas las fotos, las mismas que les han mandado a las revistas, que digo yo, si me las vas a mandar a mi y a todo el mundo…. ¿Para que nos convocas? ¿Por que perdemos el tiempo trabajando para intentar vender unas fotos que luego regala la organización? Muy simple, porque queda bien de cara al cliente y a la galería un evento lleno de gente con cámaras que hace bulto y sirve de atrezzo.

Por todo esto, muchas gracias a la organización del evento por hacerlo como siempre o peor.

 

Anuncios

4 comentarios en “Premios Elle 30 aniversario

  1. Yo estuve en dicho evento y efectivamente, siendo ELLE una revista con tanta experiencia en producciones, parece mentira que hayan demostrado tanta “ineptitud” en el montaje, gestion y organizacion de un evento de tanto porte.
    Respecto al envio masivo del material del evento, agradezco la falta de respeto demostrada al regalar indiscriminadamente el material que nosotros tenemos que vender para comer… por si la ineptitud de la organizacion llega al extremo, me sumo a la aclaracion de que ir a hacer las fotos acreditados como prensa es nuestro trabajo. Si estos u otros mal educados necesitan Atrezzo, deberian avisar y abonar el importe correspondiente a los que llenaran la grada de “prensa”. Pongo prensa entre parentesis, porque en el texto se han olvidado apuntar que habia Fotografos, Canaperos y otros especimenes .
    Me gusta mucho el articulo y veo bastante bien reflejada la situacion en la que se encuentra nuestro gremio en este y casi todos los eventos a los que acudimos ultimamente.
    Un poco de respeto no nos vendria mal, que luego parece que nos cabreamos por todo y no es asi, es que ultimamente no suelen hacer nada para que no nos cabreemos… que es muy distinto.

    Me gusta

  2. Es igual… Volveremos a ir a la siguiente convocatoria. A discutir. A malgastar tiempo y … Dinero. Esto ha sido así sieeemmmmpre. Y no parece que vaya a cambiar. La culpa la tenemos nosotros.
    Es un asco. Si.
    Salud compañeros.

    Me gusta

    • Muchas veces no es posible un consenso para no ir, o para hacer un plante, pero otras no, lo que yo tampoco entiendo es por que dejamos que nos maltraten en ese tipo de eventos.
      También es verdad que cuando nos hemos unido se han conseguido cosas, véase el año pasado en el festival de Málaga cuando nos colocaron un estupendo photocall en la alfombra roja.

      Mientras que no nos demos cuenta de que nosotros tenemos poder para cambiar las cosas, nada cambiará

      Gracias por el comentario, un saludo

      Me gusta

  3. Es lo de todos los gremios, intereses personales miopes de los que piensan que mal arreglándose ellos vale, sin darse cuenta que las cosas siempre van a peor. Para todos.
    Para regalar vuestro trabajo, mejor un plus de asistencia, algo así:
    -Fotógrafo con un cuerpo y objetivo gordo, cinco euros
    -Fotógrafo con dos cuerpos, objetivos gordos y logo de agencia bordado, quince euros.
    -Fotógrafo con …

    Por lo menos, sacaríais para un café, puestos a perder el tiempo y a gastar obturador para hacer bulto sin poder dar salida a vuestro producto. Yo mañana organizo algo, llamo a veinte taxis y luego me llevo a mis
    Invitados en autobús. Seguro que salía en prensa.

    Perdonad la ironía en mis mensajes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s