PHOTOCALL DE LA PRESENTACIÓN DEL MUSICAL DE WOMEN’SECRET CON ELSA PATAKY, UNA VERGÜENZA

Escribir este post es muy complicado, básicamente porque el espectáculo al que asistimos ayer no hay por donde cogerlo, no se ni por donde empezar.

Se celebraba la presentación del primer musical de WOMEN’SECRET en el Círculo de Bellas Artes, convocado por la agencia de comunicación EQUIPO SINGULAR, con la asistencia de su protagonista ELSA PATAKY.

Ya desde el principio vimos que todo apuntaba a un fracaso de evento, pero la realidad era mucho peor.

Siendo el Círculo de Bellas Artes un lugar, que otra cosa no, pero espacio tiene para aburrir, el photocall estaba colocado en el hall, en una zona de paso, una especie de cubículo de unos 6 metros de largo por dos como mucho de ancho, donde los fotógrafos estábamos pegados a los personajes.

En cuanto nos colocamos nos encontramos con un problema de los gordos, el photocall no estaba iluminado, ni alumbrado, aquello no tenía nombre. Los fotógrafos proyectábamos nuestra sombra en el photocall, por lo que salían nuestras siluetas en el fondo, obligándonos a usar el flash si o si.

10112016_carlos_dafonte_1

Se lo decimos a la organización, que eso no son condiciones de trabajo y que deberíamos irnos (cosa que creo que teníamos que haber hecho), a cambio nos dan una serie de excusas como que ellos no llevaban la producción, que si la hubieran llevado todo se hubiera montado mejor y una lista de justificaciones que lejos de valernos solo hacía que nos “calentáramos” mas.

Hacía más de una hora que la agencia de comunicación estaba en el lugar, pero en vez de comprobar como estaba montado, que se veía a leguas que la iluminación estaba demasiado lejos para poder iluminar correctamente el photocall, o que los fotógrafos estábamos demasiado cerca, se hicieron los sorprendidos al ver que nos quejábamos y nos pedían que no nos fuéramos, que no les podíamos hacer eso.

Todo esto, sin empezar el photocall; Ya en cuanto nos colocamos, vemos que no hay sitio para todos, que era como una lata de sardinas donde fotógrafos nos mezclábamos con televisiones y redactores, quedándose compañeros sin sitio y teniendo que reubicarse en lugares donde no se podía trabajar bien, nos damos cuenta que al estar en el hall (una zona de paso) tenemos toda la espalda llena de “mirones” con móviles y desconocidos, peligrando los equipos y mochilas de los compañeros que estaban en última fila. Sin mencionar la corriente de aire que venía de la calle que nos acariciaba las espaldas.

15044782_1356319091068377_801794678_o

Después de reiteradas llamadas de atención a la organización, se dignaron a ponernos un par de personas, más interesadas en estar de risas que de cuidar que no se nos acercara la gente, para proteger nuestros intereses.

Si creéis que esto era todo estáis muy equivocados. Por el photocall desfilaron una serie de personajes desconocidos mezclados con algunos “famosos” a los que a duras penas podíamos identificar, ya que nos decían un nombre si y 3 no.

En medio de uno de los posados de lo que creemos que era un grupo de bloggers, una señora se pone delante de nosotros con un móvil para hacerles unas fotos, interrumpiendo nuestro trabajo. Cuando se lo comentamos a la responsable, su respuesta es… “es algo interno”, como si eso significase algo. Si es algo interno, lo haces dentro, que para eso tienes todo el espacio para ti.

Por si todo esto no nos hubiera desmoralizado (laboralmente hablando) ver como la organización estaba de risas, lejos de mostrar preocupación por nuestra situación era ya la gota que colmaba el vaso.

Para mas inri, la protagonista del evento, llegó con casi 20 minutos de retraso al photocall, con la consecuente espera. Una vez posó, a la prensa se la llevó a un piso superior para hacer lo que llamaban el “front row”. Un término que habría que explicarles porque lo único que tenían previsto es poner una catenaria delante de Elsa Pataky a un metro para que todos los fotógrafos la hiciéramos en las butacas del teatro del Círculo, en un espacio para unos 7 fotógrafos habría unos 15 y tres televisiones.

15044798_1356405421059744_1001329027_o

Una vez hechas las fotos llegó el desfile y la presentación, que ya no sabría como calificarlo a estas alturas de la noche, noche que terminó con un broche perfecto, unas prisas por echar a los fotógrafos del lugar, presionándolos para que recogieran ya que la fiesta comenzaba y ya no necesitaban el “atrezzo”.

El evento, el trato, todo en esta convocatoria ha sido un completo despropósito, una falta de respeto para los profesionales que allí estábamos.

Espero que este vergonzoso espectáculo no se vuelva a repetir, la próxima vez seguramente tendremos que tomar medidas y si se quedan solos con su evento y photocall, será su problema.

Anuncios

3 comentarios en “PHOTOCALL DE LA PRESENTACIÓN DEL MUSICAL DE WOMEN’SECRET CON ELSA PATAKY, UNA VERGÜENZA

  1. ¿Por que no os fuistéis? Esas condiciones infra profesionales y poco humanas lo mejor es dejarlo y hace un piquete para que todos el mundo se vaya. O cuando aparezcan los muñecos cámaras al suelo y que lo haga la mamá del responsable del evento que seguro que no dio la cara. Pero no, continuastéis a pesar del maltrato. Así nos va compañero!!!

    Me gusta

    • Pepe, ya sabes como son estas cosas, todo el mundo lo dice, pero nadie se mueve, algunos estamos hartos de irnos de los temas sin que nadie lo secunde y sin que tenga repercusión, por eso no nos fuimos.
      Pero es hora de que nos unamos y empecemos a hacer plantes.
      Muchas gracias por el comentario Pepe

      Me gusta

  2. Pingback: MÖET CHANDON CELEBRA EL FIN DE AÑO EN NOVIEMBRE… INACEPTABLE. | EL BLOG DEL FOTOCOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s