PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS BRAUN: MENUDO MARRON

La agencia de comunicación Lina Ortas organizó el miércoles un photocall para la presentación de productos de la marca Braun. El evento está protagonizado por Julio José Iglesias y Carla Pereyra y fuimos convocados a las cinco de la tarde.

Aunque no es la primera vez que ocurre, si es poco frecuente encontrar, cosa que ocurrió en este, un photocall doble. Es decir, uno para Julio José y otro para Carla. Aunque es una auténtica faena para los gráficos tener que prepararlo todo en dos lugares diferentes con iluminaciones y escenografía diferente (y tener sitio en los dos lugares), lo aceptamos como parte de la estrategia comercial de la marca.

La primera faena vino a la hora de empezar. Estábamos todos preparados para hacer la foto en el set masculino y nos dicen que no, que empezamos en el femenino. Primeras carreras y pequeño descontrol: algunos gráficos no habían sido advertidos de que había dos escenarios y no tenían ni sitio ni el equipo calibrado.

Aun así, empezamos. Sin embargo, el photocall femenino está terriblemente mal iluminado ya que solo han puesto focos en un lado y las sombras que se generan son terribles. Además, se le obliga a Carla a posar con una maquina (el producto que se presentaba) sostenida en la mano, generando una fotografía de estética muy cuestionable. Además, la maquina daba sombra en la cara de la modelo debido a la iluminación deficiente.

15182593_10154659155598080_283797814_o

Resultado de una iluminación muy deficiente

Pedimos a la modelo que se adelante unos pasos para tratar de minimizar las sombras tan duras que se producen, pero la organización entra en piloto automático y se niega en redondo acusándonos de querer sacar a la modelo del “fotocol” para no sacar la marca, algo imposible puesto que tan solo pedíamos que se adelantase treinta o cuarenta centímetros hacia adelante.

Pedimos hacer una foto sin la máquina, pero la organización se niega en redondo. Pedimos que baje la maquina hasta la cintura, mas allá de la cara, y la organización se niega. Tan solo queríamos tener dos fotos diferentes. Tal fue el empeño de la organización que la misma Carla y personal de su entorno pidieron dejar la máquina para hacerse la foto… y no lo permitieron.

Con el  masculino la cosa no fue mucho mejor. Aunque aquí las sombras no eran tan terribles, el problema vino debido al poco espacio. El no tener hueco para todos obligo a algunos fotógrafos a ponerse a los lados. Pero es que además tuvimos que sufrir a personas que no sabemos ni quienes eran ni que hacían allí meterse literalmente entre nosotros para fotografiar la escena con sus móviles y distrayendo al personaje con llamadas que desbarataban por completo la organización pactada entre fotógrafos. Además, y para colmo, el poco espacio obligaba a la gente a moverse esquivándonos unos a otros, y ocurrió que a una compañera le tiraron un objetivo al suelo.

15205761_10154659156663080_293194344_o

Así estaba montado el set femenino de la presentación

Y, por último, un detalle feísimo. Al marcharnos la organización había dispuesto un obsequio para la prensa. Estos obsequios son cosas que a algunos les molesta, a otros les agrada y otros les da igual, no nos metemos en eso. Lo feo fue que al salir la mayoría de fotógrafos se quedaron sin obsequio porque la organización había ordenado darlo solo a los redactores y no a los fotógrafos ni cámaras.

En resumen, un desastre organizativo culminado, además, con un gesto muy feo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s