MÖET CHANDON CELEBRA EL FIN DE AÑO EN NOVIEMBRE… INACEPTABLE.

Esta semana la marca Möet Chandon celebraba en noviembre su particular fin de año.

Para este evento se encargaron de traer a una madrina de lujo, Bar Refaeli.
Convocados por la agencia de comunicación EQUIPO SINGULAR en el Florida Retiro ya estábamos por la zona casi dos horas antes de lo que ponía en la nota de prensa. Normalmente estos eventos están muy mal montados (recordemos que lo último a lo que algunos asistimos de Equipo Singular fue el evento de WOMEN’SECRET), pero este no tenía mala pinta.

Había espacio para trabajar, la iluminación no estaba mal (aunque tienen la manía de iluminar con fluorescentes de los malos, que fliquean y cada foto te sale de un color) y la lista de personajes no era muy extensa.

Desde el principio se nos vendió la moto de que Bar Refaeli estaría en el photocall a las 21:30 (no entenderemos nunca por que tienen la manía de hacer eventos tan tarde) pero como siempre en estos casos… Nos torearon.

Después de un insulso photocall en el que los pocos personajes que asistieron (para ser un evento de Möet) llegaron con cuenta gotas, llega el momento de Bar Refaeli… ¿Y que pasa? que no viene a las 21:30, ni a y 35, ni a y 40 mucho menos a las 22.

La gente de Equipo Singular lleva ya un tiempo tratando a los fotógrafos con bastante poco respeto, evento tras evento tenemos que aguantar los desplantes, los fallos de organización y una falta de profesionalidad para con los profesionales que trabajamos en esto que ya empieza a ser abusivo.

En este caso, nos damos cuenta de que Bar Refaeli lleva 20 minutos en la sala que hay detrás del photocall de chachara con los bloggers, firmando autógrafos, de risas etc.. etc… Mientras los fotógrafos perdíamos nuestro tiempo esperando.

Después de intentar hablar con alguien de la organización, ya que todos parecían haber desaparecido, conseguimos hablar con una persona, que lejos de atender nuestras demandas, se rió de nosotros haciendo bromas sobre el retraso, que ya superaba los 25 minutos.

Cuando se le dice que por favor la traigan que está en la sala de al lado, nos dicen que no, que primero va a subir a retocarse, que ya sabemos como son las mujeres y jiji y jaja. Cosa que ya nos hincha las narices.

Finalmente aparece y posa. Bar Refaeli, muy profesional espera a que todos tengamos las fotos que queramos y pasa a las entrevistas con las televisiones.

En estas entrevistas es muy normal que los fotógrafos aprovechemos para hacer fotografías diferentes, siempre respetando a nuestros compañeros de la televisión.

29112016_carlos_dafonte_15

En este caso eso también supuso un problema ya que literalmente nos echaron de allí casi a empujones, repitiendo «¿Ya la tienes no, eh Ya? Venga, que ya está que ya la tienes» Pues no, la tendré cuando yo diga que la tengo, no cuando lo diga alguien que no sabe ni lo que hago yo, y parece que tampoco lo que tiene que hacer ella.

Hago un inciso para indicar que en ese momento de entrevistas, algún fotógrafo de los que se hace llamar «profesional», se dedicó a entorpecer el trabajo de las televisiones disparando con flash (haciendo que las cámaras no pudieran tomar correctamente las imágenes) e interrumpiendo las entrevistas llamando al personaje, esta gente es la misma que luego se queja del poco compañerismo en los eventos y se cree con el derecho de dar lecciones de moralidad.

Resumiendo, una falta de respeto más para la lista de lo que tenemos que aguantar por parte de Equipo Singular, al que tenemos que pararles los pies porque no podemos seguir así.

Por esto hago un llamamiento al boicot a esta agencia de comunicación que, entre otras cosas, nos hace competencia desleal regalando el material gráfico de los eventos a las pocas horas de celebrarse, impidiendo que los que nos dedicamos a vender fotos podamos tener una oportunidad para colocar las imágenes. En repetidas ocasiones se les ha dicho pero como en los eventos, han pasado de nosotros y han seguido haciendo esta ruin práctica.

Boicot, boicot, boicot, eso es lo único que podemos hacer para ponerlos en su sitio. Si van a ponerles las cosas difíciles a los reporteros gráficos… ¿Para que nos convocan? Espero que en el siguiente evento bajemos todos las cámaras y no hagamos ni una foto. A ver si así se dejan de reír de nosotros.

 

2 comentarios en “MÖET CHANDON CELEBRA EL FIN DE AÑO EN NOVIEMBRE… INACEPTABLE.

  1. No estoy nada de acuerdo con esta crítica. Yo cubrí el photocall y trabajé bien, no se nos prometió nada que no cumplieran y Bar Rafaelli fue maravillosa. Lo que si criticaría es a los fotógrafos , que después de tener vuestro tiempo para trabajar, algunos no dudaron en ir al corrillo de las teles a seguir haciendo fotos con flash y entorpeciendo las entrevistas.

    Me gusta

    • A Bar Refaelli le pagan por estar encantadora con los medios, otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a que muchos no lo hagan. Sí se dijo que las fotos serian a y media, que tu no estuvieses presente o no lo oyeses no significa que no pasase. Yo comprendo que al que sale a una hora determinada le da igual estar en un sitio o en otro, pero los que cuando acabamos de cubrir determinado evento nos vamos a casa si que nos fastidia que se retrase tres cuartos de hora, y más si estas viendo que el personaje en cuestión esta de risas en la sala de al lado, cada uno que valore su tiempo como quiera. Lo de los flashes durante la entrevista esta en el post.

      Me gusta

Deja un comentario