FIESTA DE NAVIDAD DE HARPERS BAZAAR, FOTOGRAFOS Y PINGÜINOS

Esta tarde estábamos convocados por la agencia CIEN VOLANDO a la fiesta de navidad de la revista del grupo HEARST Harpers Bazaar.

Quiero suponer que a algún iluminado le pareció bien un 19 de diciembre hacer un photocall en la calle, si, eso es lo que nos encontramos, un cartel colocado en el exterior de un chalet en el Madrileño barrio de El Viso.

Para contrarrestar los entre 8 y 6 grados que hacía en la calle pusieron una carpa que cubría solamente la zona donde los personajes iban a posar, eso si, colocaron estratégicamente unas setas de gas (una solo en la esquina del photocall) para que no pasásemos frío.

photocall_bazaar_2

No se que poder calorífico tienen esos sistemas pero lo que si se es que una de esas setas para todos, es lo mismo que encender una cerilla en el polo.

Ante esta situación nos organizamos, si, algo no muy habitual en la profesión, pero en este caso estábamos de acuerdo, no son condiciones para desempeñar nuestro trabajo.

Cuando nuestra decisión llega a oídos de la organización, salen a la puerta para intentar convencernos, que si tenemos setas, que si la carpa la ponen en otro sitio se está muy bien, que mueven el photocall para que no tengamos frío… Soluciones insuficientes y sobre todo tardías.

Parecía que la organización estaba sorprendida de que un 19 de diciembre hiciera un frío que pela y que los fotógrafos no solo nos diésemos cuenta, sino que no nos parecía bien.

Después de muchas disculpas y búsqueda de soluciones inútiles, les faltó decir que cerraban la puerta del jardín, tuvimos el momento de oro, en el que como a niños pequeños nos intentaron comprar con canapés y caldo, algo que como es lógico, no nos sentó muy bien. Repetimos en muchas ocasiones que no vamos a los eventos a comer y a beber, que si nos dan caldo para el frío está muy bien, pero lo que hay que hacer es pensar antes de hacer un evento en diciembre y buscar un lugar adecuado para que todos podamos trabajar dignamente.

photocall_bazaar_3

Un compañero posa con la temperatura que había a las 20:11 de la tarde.

La mayoría de los fotógrafos nos duchamos a diario, estamos vacunados y no tenemos enfermedades contagiosas. Digo esto porque como bien puntualizó una compañera, parece que no nos quieren mezclar con los personajes, y de ahí que nos separen tanto. Una cosa es que nos separen y otra que nos manden a la calle.
¿La excusa? Que no había sitio dentro del chalet, ¿La solución? Pensar que si vas a hacer un photocall con prensa, necesitas un lugar adecuado, con sitio para todos en el interior, nada de setas, caldo ni carpas, creo que no pedimos tanto.

Espero que si esto lo lee alguien que se dedique a organizar eventos reflexione,somos personas, no monedas de cambio, necesitamos unas condiciones mínimas para trabajar, olvidaros de setas, de carpas, de caldos, cuando hace frío eventos en interiores. La cosa es simple, reflexionad, porque al final perdemos todos.

 

Anuncios

4 comentarios en “FIESTA DE NAVIDAD DE HARPERS BAZAAR, FOTOGRAFOS Y PINGÜINOS

  1. Totalmente deacuerdo, llega un momento que el tema ya pasa de la mejor o peor organizacion de los eventos.
    Es una cuestion de respeto a la profesion y a los que la desempeñamos, que parece que somos el ultimo mono… y no, no somos el ultimo mono, somos gente corriente que merece el mismo respeto (como minimo) que los otros pobres mortales que se ponen frente a nosotros en un Photocall.

    Me gusta

  2. No estoy de acuerdo. Si lees el artículo la organización fue consciente del fallo y sacarles comida o caldo es ser amables, no tratar de comprarles. Conozco a la Dra de Eventos de Hearst y es una bellisima persona, además de una estupenda profesional. Estoy segura de que valora y respeta el trabajo de los fotografos, es más me consta que es así y es fantástica con todos sus proveedores y gente que trabaja en sus eventos. Y sobre todo, como este señor dice, les ofrecieron soluciones como colocar más setas o movel photocall. En definitiva, yo he sido directora de producción de eventos tan gordos como Rock In Rio y te aseguro que por muy bien que quieras hacerlo, por mucho que pienses que has atado todo, siempre hay algo que se escapa y puedes fallar u olvidarte de algun punto, pero en ninggun caso es un desprecio a los fotografos o cámaras-

    Me gusta

    • Katiarm entiendo tu comentario, pero la base es errónea, un evento en diciembre en la calle… no. No hay más que discutir o justificar, el resto son excusas y parches.
      En invierno los eventos se hacen en interiores, eso es respetar a los trabajadores.
      A lo que tú apuntas que siempre se puede torcer algo, puede ser la iluminación, un photocall que brilla o un sitio en el que no cabemos todos, pero que un evento se haga en la calle con 7 grados, es más que un contratiempo.
      Pero todos sabemos cómo funciona esto, por mi experiencia de más de 15 años te puedo decir que la prensa nos hemos convertido en puro atrezzo, para casi todos, nuestra presencia es una moneda de cambio para los clientes, muchas veces somos figurantes, prueba de ello es que se sigan haciendo eventos en la calle con un frío que mata.
      El día que vea que a los personajes los tienen a la intemperie en un evento durante más de una hora, creeré que a todos nos tratan por igual
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s