PREMIERE DE “LOS DEL TÚNEL”, OSOS, PINGÜINOS Y ESTALACTITAS

Hoy se celebró en Madrid la premiere de la película de “LOS DEL TÚNEL”.

Seguramente a la organización les pilló de sorpresa que el 18 de Enero hiciera frío, a lo mejor no vieron ninguna noticia de que esta semana llegaba una ola de frío polar (creo que ninguna cadena de televisión, radio o periódico lo ha pasado por alto), quizás, solo quizás ese desconocimiento es lo que hizo que se le ocurriera a alguien hacer el photocall en la calle con entre 4 y 2 grados de temperatura.

img_3209

Me encantará decirle a las personas que toman este tipo de decisiones que no somos osos polares, pingüinos ni esquimales para aguantar esas condiciones cuando intentamos desempeñar nuestro trabajo.

Las chicas de prensa, se dieron cuenta que no era el día de hacer una premiere en la calle y nos ofrecieron alternativas, sinceramente, insuficientes, para que pudiésemos trabajar.

Una de esas alternativas era entrar dentro y hacer el photocall en el espacio donde las televisiones hacen las entrevistas, compartiendo espacio con ellas. Un espacio mal iluminado, sin tiro, con la trasera brillante, en fin, una solución a medias.

Que el dinero manda sobre las personas… Lo tenía bastante claro, hoy me han dado una prueba más cuando me explican que a don JOSE LUIS, el patrocinador de la premiere, le gustaba que se hiciera en la calle, por ende, en la calle nos pusieron. Claro que eso se decidió antes de que tuviera la película fecha de estreno y nadie fue capaz de comentarle que por sorprendente que sea… Los fotógrafos somos personas.

img_3210

Después de todo esto y muy a mi pesar, ya que las que llevan la prensa son amigas y no tienen culpa de nada, decidí irme y no trabajar. Muchos compañeros hablaban de plante, otros no, a mi me dio igual, yo tenia claro que en esas condiciones no trabajo.

Por lo que fui el único que se fue del evento, eso si, luego no quiero oír quejas de algunos “compañeros” si el siguiente es en la calle, porque al final, tenemos lo que nos merecemos.

Para rematar, unos trabajaron dentro, otros fuera y algunos personajes llegaron a las 21h, cuando ya los fotógrafos se marchaban, asegurando que los habían citado a esa hora.

Os aseguro que si no pasamos ni uno de estos, no se vuelven a hacer en la calle, pero allá la conciencia de cada uno.

 

Responder

