PHOTOCALL DE “BATMAN LA LEGO PELÍCULA”, ATREZZO Y MERCHANDISING

Mi lógica me dice que los photocall están hechos para los fotógrafos así como las ruedas de prensa para los periodistas… Pero parece ser que no todo el mundo tiene la misma lógica…

Ayer nos convocaba WARNER BROS ESPAÑA al photocall de “BATMAN LA LEGO PELÍCULA” al que asistían entre otros Jose Coronado, Berta Vázquez y Carlos Santos, dobladores de la película.

Nos dijeron que había “muñecos”, eso suele significar que o hay figuras de la película, o gente disfrazada. Efectivamente, esta vez había tres personajes de la película de más de dos metros de alto que posarían en el photocall.

Cuál es mi sorpresa cuando nos dicen que los “muñecos se van a quedar ahí todo el photocall, es decir, tres tíos enormes en medio de un photocall intercalados con los actores, en definitiva un caos compositivo.

01022017_carlos_dafonte_20

Antes de empezar les preguntamos si habría fotos individuales de los actores, sin los muñecos, la respuesta fue clara “yo prefiero que no”. Eso está muy bien… Pero… ¿Y nosotros? Que somos los que tenemos que hacer las fotos para luego venderlas… Que somos la razón por la que se convoca un photocall… Que más da lo que nos venga bien a nosotros si a los lumbreras de marketing o prensa les parece una idea genial, de las de darse palmadas en la espalda.

01022017_carlos_dafonte_31

Pues eso fue el photocall, un caos compositivo y sin sentido, donde hacer una foto con algún valor era imposible. Que a lo mejor la gente cree que los fotógrafos tenemos todo el tiempo del mundo para ir a eventos que luego son un fiasco… Pero… ¡¡¡Sorpresa!!! No.

La próxima vez que quieran hacer un photocall que les venga muy bien a ellos… A lo mejor lo que tienen que hacer es no convocar a medios gráficos y que su fotógrafo haga todas las fotos del mundo y luego las envíe, porque para hacer convocatorias de prensa, sin contar con la opinión de la prensa, mejor perdemos el tiempo cada uno en nuestra casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s