PREMIOS GOYA 2017, SOLUCIONES A PROBLEMAS

Este año los Goya han sido una sorpresa para muchos de nosotros.

Acostumbrados a que en años anteriores hicieran caso omiso a nuestras peticiones, llegar al recinto y ver que habían cambiado muchas cosas nos agradó enormemente.

Para empezar, excepto algún canapero, dos o tres personas con un móvil y señores con cámara (por definirlos de alguna manera, esta descripción se la he robado a un compañero de profesión, le pagaré los derechos por supuesto) el resto eramos profesionales, eso acompañado de una reducción sustanciosa de los acreditados hizo que todo el mundo trabajara cómodamente.

Las tarimas estaban bien colocadas, con unas medidas bastante aceptables, algo que dijimos y se nos concedió, la iluminación tampoco estaba mal, aunque había puntos en los que había diferentes intensidades y sombras.

20170402_carlos_dafonte_173

En todos los años que llevo cubriendo este evento es la primera vez que no acabo exhausto, aunque hice más de 2000 fotos, no tuve la sensación de otros años de que estaban metiendo a gente de la calle para rellenar un photocall eterno. No llegué a desesperarme como en años anteriores.

Se trabajó bastante bien, sin muchas (pero algunas) prisas, sin enfados, nos podíamos mover, había distancia y daba tiempo para todo.

Otra novedad fue la sala designada para las fotos de los premiados, un lugar muy amplio, bastante bien pensado, con muchos puestos para poder editar y con un catering en la misma sala, evitando como en años anteriores, los incómodos paseos que teníamos que darnos de un lado al otro.

Como no todo podía ser bonito, también hay que hablar de las decisiones inexplicables de algún iluminado (en todos los eventos hay de uno a tres).

A unos minutos de empezar la alfombra roja, en una esquina del photocall alguien puso dos cubos de cartón, con el logo de RTVE y de los Goya que daban una sombra horrorosa en el photocall y eso hacía que en las fotos salieran. Nadie nos dio una explicación porque parecía que nadie los había puesto allí, eran feos, no salían en las fotos, interferían en nuestro trabajo y no tenían ningún sentido, sobre todo porque había dos partes de photocall y solo estaban en la nuestra.

img_3268

Por más que lo dijimos nadie nos hizo caso, por lo menos conseguimos que los retiraran un poco y pudimos salvar la sombra.

img_3270

Más allá de eso todo estuvo bien, es por eso que este año me gustaría dar la enhorabuena a la academia por su labor y a DYP COMUNICACIÓN por facilitarnos las cosas, por luchar nuestras peticiones y por el trato. Espero que este sea el primero de muchos años en el se trabaje bien en unos Goya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s