PREMIERE “NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO”, SOLIDARIDAD Y MALA ORGANIZACIÓN

Después de unos meses de descanso volvemos con más historias y reivindicaciones en El Blog del Fotocol, lo que hoy os venimos a contar lo haremos como siempre sin lírica ni poesía.

Ayer en Madrid tuvimos la visita de Richard Gere, un más que conocido actor que presentaba su nueva película “Norman: El hombre que lo conseguía todo”.

La prensa estaba convocada por Alejandro Muñoz y la producción a cargo de la empresa Record Time con Amanda García-Tapia al frente.

La premiere no pintaba bien desde la barrera, ya de primeras porque algún lumbreras puso la puerta de acceso al photocall en un lateral y no donde estaba la entrada de prensa, que tenía una puerta ciega. Menos mal que alguien de seguridad con un poco de cabeza supo desbloquearla, porque nos veíamos saltando a la torera para entrar en el evento.

Nada más llegar ya vemos el panorama. Una cámara adelantada que condenaba un cuarto del photocall dejando inservible toda una zona. Amablemente se le dice al cámara unas 5 o 6 veces que si se puede poner un poco más atrás para que todos podamos trabajar a lo que responde básicamente que no.
Hablamos con la organización a ver si era posible que ese personaje atendiera a razones, tras varios toques de atención se fue retirando, poco, para dejar trabajar a los compañeros.

Por otro lado, la iluminación de la premiere estaba diseñada por un ingeniero, ciego por supuesto, porque no había dado ni una.

Teníamos unos focos de contra, que lejos de darle a los personajes que se pusieran en el photocall, iluminaban el suelo un metro o dos por delante suya.
Los focos encargados de iluminar frontalmente eran si cabe más ridículos porque no estaban orientados tampoco hacia el lugar de posado.
Después de mucho pelear, hablar con uno y con otro, aparece el ingeniero, con una frase que nos mató: “a ver, quien es el director de fotografía, que me diga como quiere los focos”. Las respuestas… fueron varias, pero desde luego con mucha más educación que el comentario de este alumbrador ciego y manco que no sabe diferenciar cuando un foco apunta al suelo o al photocall, es triste pensar que por eso ese “señor” ha cobrado y mucho más que él creyera que la primera vez lo había clavado.
Después de un rato el problema de las luces se solucionó, eso si, una premiere de día, con iluminación cálida y alfombra roja… Daban como resultado un baile de tonalidades y dominantes que como dijo un compañero: “habría que hacer algoritmos para calcular la temperatura de color.

Por si esto no fuera suficiente, ante la estupefacción de los fotógrafos, se ponen a pegar logotipos del cine en el photocall, como si se les hubieran olvidado a la hora de imprimir el cartel y llenaron huecos de pegatinas brillantes semitransparentes y mal colocadas que, no saldrian en las fotos y quedaban cutres nivel vergüenza ajena.

 

IMG_3710

 

Al parecer, esta premiere solidaria debería necesitar máxima difusión ya que la fauna que estaba acreditada era digna de la taberna de Star Wars. Un montón de gente con teléfonos, otro montón sin ni siquiera una cámara, un par con ganas de hacerse una foto con los famosos y el resto, un atrezzo muy singular.

 

IMG_3708

Sin estar todos, la mitad, a ojo, no son profesionales.

 

Una señora, cuando hablamos con la organización para preguntar quienes eran algunos de los acreditados se hizo la indignada diciendo que ella tenía el mismo derecho que nosotros, que la habían acreditado también y que todos éramos iguales. No se hizo esperar un sonoro: “Todos iguales no, algunos nos dedicamos y vivimos de esto”. Se hizo el silencio.

Empezó el photocall, unos cuantos personajes de relleno y algunas caras conocidas hasta que llegó el protagonista de la noche, Richard Gere.

Se desató la locura, no solo en el público que asistía al evento sino dentro de la alfombra.
Parece ser que Richard, como tantos otros famosos internacionales, debe tener un problema mental o de movilidad porque le acompañaba un importante número de personas que no hacían nada.
Por un lado dos o tres cámaras que no nos dejaban ver como el actor firmaba y saludaba a la gente, por otro lado la encargada de producción del evento (¿¿??), el de prensa (¿¿??), uno con un móvil que no hacía nada (¿¿??), otra de prensa más (¿¿??), un fotógrafo y el equipo de seguridad.
Con todo eso, ¿cómo íbamos a poder sacar algún material del contacto con los fans?

 

 

Todo el recorrido desde la entrada al photocall flanqueado por un montón de personas que lo único que hacían era estorbar o no saber trabajar, todos encima de el.
Mi pregunta es… ¿Por qué el fotógrafo y los cámaras van encima del personaje?, ¿no es más fácil alejarse y que trabajemos todos? Pues parece que no y… ¿De verdad Richard Gere no sabe andar solo y saludar a los fans que hay que llevarlo casi de la mano por todo el recorrido, atosigándolo e impidiendo nuestro trabajo?
¿Os acordáis de ese cámara que nombramos antes que estaba adelantado y no nos dejaba ver? Pues se metió mucho más hacia adelante haciendo las cosas mucho más difíciles, total, para no sacar ni un solo plano de Richard ya que al ser la cámara del photocall solo pudo trabajar cuando este posó para los medios.

Finalmente llegó al photocall y los fotógrafos pudimos retratarlo, como siempre, el actor muy amable y simpático con la prensa, después de posar se acercó para darnos las gracias y hacerse una foto con nosotros.

 

_CAH2019.jpg

 

Un broche final para una desastrosa velada marcada por la desorganización y el descontrol (por lo menos es lo que percibimos los fotógrafos).

Por último, nos gustaría destacar la profesionalidad de los medios acreditados, para muestra un botón.

 

 

Por si alguien no ha visto algo raro, explicar que el vídeo no es como las fotos, el formato vertical no existe, el vídeo es horizontal, en los móviles tambien, aunque todo el mundo parece ignorarlo, nada que decir de una cámara de vídeo como la de la foto…

Visto lo visto parece que nadie aprende de sus errores y se siguen montando eventos mal iluminados, sin unas condiciones aceptables donde se nos respete y valore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s